Bacalao en salsa de pimientos rojos

Receta sencilla, nutritiva y baja en calorías que podrás elaborar en muy poco tiempo.

Un bacalao en salsa con ingredientes que tenemos por casa

Elaboración

  1. Pelamos los ajos y lavamos el pimiento rojo. Cortamos el ajo en láminas y el pimiento rojo en tiras medianas. No hace faltar dedicar mucho tiempo ya que luego se va a triturar.
  2. En una sartén u olla con tapa, con un chorrito de aove, añadimos el ajo y antes de que dore, añadimos el pimiento rojo, dejamos pochar a fuego lento. Una vez sofrita la verdura, añadimos el tomate triturado y dejamos que cocine y cueza unos minutos a fuego medio.
  3. Seguimos el proceso triturando el conjunto, en la misma sartén u olla si es de acero inox. o en un vaso de turmix (batidora), en el segundo caso, volcamos de nuevo la salsa en la misma sartén. Cuando vuelva a hervir a fuego medio, añadimos el bacalao encima, tapamos, y dejamos cocer durante unos 8 min., dependerá del tamaño de los filetes de bacalao. NOTA: el punto del bacalao será cuando cambie a un color blanco más intenso y se empiece a separar con facilidad las lascas de bacalao.
  4. Retíralo del fuego y a emplatar, ¡qué aproveche!

Ingredientes

  • 8 lomitos de bacalao
  • 1 pimiento rojo grande
  • 3-4 dientes de ajo
  • 4 c/s de tomate triturado
  • AOVE

c/s = cuchara sopera

Sígueme en Instagram

En mi cuenta de Instagram, encontrarás una gran variedad de recetas deliciosas y consejos nutricionales para una alimentación saludable.

Recetas similares

× ¿Puedo ayudarte?