Guiso tradicional de carne con verduras
La caldereta de cordero es una receta exquisita pero que no conviene abusar por el contenido en grasas saturadas de la carne roja del cordero. Por otro lado, la salsa se realiza únicamente con verdura y especias que aportan un sabor tradicional y aumenta su valor nutricional.
Elaboración
- Previamente puedes desgrasar la carne, quitando las zonas más abundantes, y posteriormente marcar la carne en la misma cazuela donde vas a preparar la caldereta con un poco de aceite de oliva.
- Seguidamente, retira la piel de la cebolla y las pepitas de los pimientos (verde y rojo), parte la cebolla y pimientos por la mitad y añádelos a la cazuela.
- Quita la piel a la ajos y añadela entera.
- Añade las hojas de laurel 2-3 según su tamaño, 1 pimiento choricero o ñora (o incluso una de cada).
- Sigue con las especias, cantidad al gusto: pimienta, romero, tomillo, sal.
- Por último, añade un chorrito de aceite de oliva, tomate triturado y vino blanco suave hasta cubrir superficialmente los ingrediente, si necesitas más de un litro, termina con agua.
- Enciende el fuego a potencia alta hasta que arranque a hervir y después bájalo a potencia media, hasta que reduzca y este tierna la carne.
Nota: Antes de que acabe la cocción, retira el pimiento choricero o ñora. Con un cuchillo retira la carne separándola de la piel y vuelve a añadirla (sin piel) a la cocción para obtener más sabor. También puedes optar por comprar directamente carne de pimiento choricero.