Esta receta tradicional tiene todo lo que necesita tu cuerpo
Para finalizar, retira las carrilladas del guiso, tritura el caldo y las verduras y emplata. Como guarnición en este caso, he optado por ensalada de diferentes lechugas y brotes y unas patatas al microondas y salteadas posteriormente con un toque de especias de romero, tomillo y orégano.
Elaboración
- Primero, limpiar las carrilladas, si pedimos al carnicero que las limpie nos ahorramos este paso más trabajoso para el que necesitaríamos una puntilla bien afilada (cuchillo pequeño). Lavar, pelar y cortar verduras en trozos medianos.
- Seguidamente, en una olla (normal o tipo express para la cocción), con un chorrito de aove marcamos las carrilladas a fuego fuerte (sellar y dorar por fuera, pero por dentro quedan crudas) y reservamos en un recipiente.
- Después añadimos todas las verduras (excepto el tomate) y sofreímos a fuego medio, cuando estén cocinadas, añadimos el tomate y dejamos cocer unos minutos.
- Continuamos agregando el vino tinto, seguimos incorporando las carrilladas previamente marcadas y terminamos con el caldo de verduras.
- Dejamos cocer, tenemos dos opciones: a fuego lento durante 2-3 horas que esté tierna la carne; o en olla express durante 1 hora desde que empieza a hervir.
- Para finalizar, retira las carrilladas del guiso, tritura el caldo y las verduras y emplata. Como guarnición en este caso, he optado por ensalada de diferentes lechugas y brotes y unas patatas al microondas y salteadas posteriormente con un toque de especias de romero, tomillo y orégano.
Nota: las patatas al microondas se cocinan en un recipiente con tapa apto para microondas (por ej. cristal) con un chorrito de aceite, otro de agua y una pizca de sal durante 10-12 minutos (según cantidad) a 800W.