Mini Coulant de Chocolate: Delicia Fundente en Porciones Individuales
Descubre el placer irresistible del chocolate con nuestra receta de mini coulant de chocolate. Esta versión en porciones individuales es perfecta para satisfacer tus antojos de dulce de manera equilibrada y deliciosa. Con tan solo 4 ingredientes de origen natural. Esta receta de postre no contiene ni aditivos ni conservantes ni azúcares añadidos, únicamente los que aportan el chocolate negro (recomiendo utilizar del 85% o del 70% dependiente del paladar de cada persona) y los dátiles deshuesados.
Elaboración del mini coulant de chocolate
Preparación de los Dátiles: Deshuesa los dátiles y rehidrátalos sumergiéndolos en agua en un cuenco durante 30-60 minutos.
Triturado de las Almendras: Tritura las almendras y reserva.
Derretido del Chocolate: Derrite el chocolate negro al baño María.
Preparación de la Masa: Tritura los dátiles hidratados y mezcla con las almendras trituradas y los huevos. Bate hasta obtener una masa homogénea.
Incorporación del Chocolate: Agrega el chocolate derretido a la masa mientras bates constantemente para evitar que el calor del chocolate cocine los huevos.
Congelación de la Masa: Vierte la masa en moldes individuales y congélala durante al menos 2-3 horas.
Precalentamiento del Horno: Precalienta el horno a 170 ºC durante 10 minutos.
Horneado: Coloca los moldes directamente del congelador al horno y hornea a 170 ºC durante 10-12 minutos, hasta que estén firmes por fuera pero aún líquidos en el centro.
Decorar: Puedes espolvorear un poco de chocolate puro en polvo y unas almendras laminadas o trituradas tostadas.
Servir: Sirve los Mini Coulant de Chocolate calientes y disfruta de su delicioso centro fundente.
Nota: puedes preparar la masa de los mini coulant con anterioridad y dejarlos congelados en sus moldes individuales varios días hasta que vayas a consumirlo.
Consejo: Prueba primero horneando uno solo para cogerle el punto a tu horno y que quede perfecto de cremosidad. También puedes acompañar el postre con un helado de vainilla o crema inglesa, para ocasiones especiales.