Una opción sabrosa y nutritiva para dipear que nunca pasa de moda
El Hummus de garbanzos está elaborado con garbanzos, tahini, aceite de oliva y especias, no solo deleitará tu paladar con su sabor suave y textura sedosa, sino que también te brindará una dosis de proteínas, fibra y grasas saludables. Perfecto para untar, acompañar tus platillos o dipear con verduras haciendo una comida interactiva y divertida con familia y amigos.
Elaboración
- Puedes cocer los garbanzos o utilizar una buena conserva, si quieres ahorrar tiempo y elaboraciones, optaría por la segunda opción. Asegúrate de lavar bien los garbanzos en un colador con agua hasta eliminar los jugos de la conserva.
- En un vaso de batidora, añade los ingredientes: garbanzos, el tahini, el zumo de limón, el ajo, el comino, el agua y la sal.
- Tritura todo hasta obtener una masa homogénea.
- Sirve en un cuenco o recipiente y añade por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y especias.
- Sobre las especias, puedes no añadir más, una sola o varias al gusto, a elegir: pimienta negra, extra de comino, pimentón dulce o picante, curry, romero, etc.
- Para dipear corta bastones de verduras de pimiento rojo y zanahoria, puedes utilizar también nachos caseros, regañas o picos integrales.
Nota: puedes añadir otros ingredientes extras para obtener sabores diferentes como por ejemplo tomates secos o pimientos rojos asados.