Menú Cerrar

Sopa de espárragos con huevo escalfado y jamón

Elaboración

  • Para empezar, lavamos los espárragos y separamos el tronco (parte baja y dura del espárrago) de las puntas (la parte media hasta la punta suele ser un 60% del espárrago). TRUCO: separa dichas partes con las manos de modo que agarras el espárrago por la punta y mitad con los dedos índice y pulgar, y flexiónalo hasta que se rompa solo). Para terminar este paso, corta en trocitos las puntas de los espárragos.
  •  A continuación, dispón una olla y una sartén, la primera la llenamos de agua y cocemos los troncos de espárrago hasta que ablanden y suelten todo su sabor, en la segunda, salteamos los trocitos de espárrago con un chorrito de aove y una pizca de sal.
  • Tritura con ayuda de un chino o un vaso de batidora filtrador los troncos dentro de la misma olla de agua donde han hervido, de este modo, conseguimos más sabor y textura, pero eliminamos la fibra incomestible de los troncos de espárragos, que ya podremos desechar. Una vez tengamos el caldo, añadimos una pizca de sal y un chorrito de vinagre, le añadimos los trocitos salteados, lo ponemos a hervir, y añadimos los huevos, que cocemos durante 3 minutos. Por último, apagamos el fuego y añadimos el jamón picado.
  • ¡Emplatamos y a comer!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter